Teleasistencia

Servicio que proporciona seguridad y una ayuda inmediata a personas solas y a sus familias que presentan un alto grado de incapacidad o riesgo sanitario, debido al cual les resulta difícil, o incluso imposible, marcar un número de teléfono de urgencias. Se trata de un dispositivo especial, capaz de desencadenar una llamada en caso de emergencia o de una situación anómala. Dispone de un pulsador de fácil acceso que se puede colocar en un lugar fijo o bien llevarlo encima, en el cuello o en un bolsillo, a modo de pulsador. La llamada generada es atendida, quien tras recoger la demanda contacta con la persona o servicio que pueda dar solución al problema planteado (personal médico, ambulancia, trabajador o trabajadora social, familia, auxiliar domiciliaria; aquella persona que solicite la persona demandante del servicio).

Documentación

  • Solicitud del Servicio de Teleasistencia
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la Tarjeta Individual Sanitaria.
  • Certificado de la pensión, ayuda o subsidio o prestación que se percibe.
  • Informe médico del solicitante.
  • Informe social emitido por los Servicios sociales de Base (si procede).

Normativa Vigente

Reglamento de Teleasistencia de la Diputación Provincial de Cáceres

Documentos Adjuntos

  • Solicitud del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación Provincial de Cáceres
  • Modelo de Autorización del interesado para que una Administración Pública pueda Recabar datos tributarios a la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta (IRPF).
  • Ficha de Usuario Confidencia para Cruz Roja Española
  • Declaración de Bienes para Servicio de Teleasistencia