Servicio de Ayuda a domicilio

La ayuda a domicilio es un servicio integral, polivalente y comunitario, orientado a las familias que presentan problemas para la realización de las Actividades de la Vida Diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual, y compensen su restricción de autonomía funcional. Aporta compañía, seguridad y comunicación, contrarrestando el proceso evolutivo de aislamiento y marginación, vinculados a menudo, con la pérdida de autonomía y funcionalismo, previniendo situaciones de riesgo.

El principal factor determinante de las personas solicitantes del S.A.D. es la existencia de una necesidad, variable en cuanto a su etiología, intensidad y duración, para desenvolverse en las actividades de la vida diaria: higiene personal, preparación de las comidas, compras, limpieza del hogar, etc., que valorará la trabajadora social. Los horarios de atención domiciliaria de las personas usuarias del servicio, dependerán de los horarios disponibles, así como de la intensidad establecida por la Trabajadora Social teniendo en cuenta las necesidades de las personas.

En la actualidad, el Servicio de Ayuda a Domicilio se está prestando a 32 usuarios. Tenemos contratadas a 6 Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Documentación

  • Solicitud de Ayuda a Domicilio.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Certificado de ingresos actualizados emitidos por el organismo del que dependan (pensiones, nóminas...)
  • Autorización bancaria para realizar el cobro del servicio.
  • Informe médico. 

Normativa vigente

Ordenanza fiscal reguladora de la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Documentos adjuntos