Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/29/d315865503/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/libraries/cms/application/cms.php on line 471
Residencia de Buenos Aires

Residencia de Buenos Aires

La Residencia de Mayores Buenos Aires es una institución residencial que lleva abierta en la localidad desde el año 1994. Se trata de un Centro cuya titularidad recae en el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) del Gobierno de Extremadura, y cuya gestión se encuentra al cargo del Ayto. de Valencia de Alcántara.

Localización y contacto:

C/ Luis Chamizo, 2 10500 Valencia de Alcántara Teléfono: 927582422 Fax: 927580349. Ver en Google Maps

  • Horarios de visitas para pacientes encamados: 12:30- 13:30 H -17:00-19:00 h
  • Resto Usuarios: Evitar horario de comidas

Información Para Residentes

Admisión: Descargar Solicitud

 La Residencia de Mayores Buenos Aires, tiene una capacidad de 45 plazas y para acceder existen dos vías de acceso.

  1. Plazas concertadas con el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD): 23 plazas. La Residencia de Mayores Buenos Aires tiene en vigor un convenio por el que 23 plazas pertenecen al SEPAD. Para acceder a estas plazas del SEPAD hay que realizar la solicitud de valoración de la situación de dependencia.
  2. Plazas municipales: 22 plazas. El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara tiene 22 plazas residenciales para personas mayores empadronadas en el municipio. Dichas solicitudes son tramitadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Tipología de las estancias ofertadas: Estancias permanentes (Son las estancias que no tienen una fecha concreta de finalización. Dichas estancias son las más comunes y en ellas las personas mayores residen de forma definitiva en el Centro)

Servicios que Presta la Residencia de Mayores:

  • Servicio de Enfermería
  • Servicio de Terapia Ocupacional
  • Servicio de Trabajo Social
  • Servicio de Podología
  • Servicio de Peluquería
  • Servicio de Unidad de Atención al Usuario

Normativa

Reglamento de Régimen Interno