Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/29/d315865503/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/libraries/cms/application/cms.php on line 471
Fin de Semana Cargado de Actividades en Valencia de Alcántara
Publicado: Miércoles, 27 Abril 2016

Fin de Semana Cargado de Actividades en Valencia de Alcántara

 

Valencia de Alcántara comenzará el fin de semana este viernes, 29 de Abril, con el Día Internacional de la Danza (Let’s Dande) en el Espacio de Creación Joven, donde se podrá disfrutar de talleres gratuitos desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.

El sábado, 30 de abril, se celebrarán “Los Mayos”. Asociaciones y vecinos de Valencia de Alcántara llenaran las calles de la localidad de “Mayos”, muñecos de trapo adornados con artesanía típica que acompañados de pancartas representan escenas que hacen críticas con humor de temas de actualidad tanto del pueblo como del país. “Los Mayos” estarán expuestos hasta las 14:30 horas, por la calles de la localidad.

Éste mismo día, tendrá lugar el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Edades en el Castillo fortaleza, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Federación Extremeña de Ajedrez. Desde las 10:00h. por la mañana y  las 16:00h. por la tarde.

Las actividades del fin de semana continúan el domingo, 1 de mayo, con el Día de la Cruz. las calles se adornan con cruces decoradas con flores recogidas del entorno,  a las que acompañan con adornos  a base de telas tradicionales como mantones, colchas… y cualquier utensilio de ámbito rural como calderos, vasijas... Las Cruces podrán visitarse a lo largo de toda la mañana. Para festejar este día desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades que comenzaran a las 12:00 horas con la apertura de las casetas de la Plaza de la Constitución que estarán amenizadas por un grupo musical. Por la tarde, a las 14:00 horas, Sevillanas a cargo del Grupo Infantil de San Vicente de Alcántara y a las 19:00 horas, el Grupo Infantil de “Juéllega Extremeña” actuarán en la Plaza de la Constitución. A partir de las 20:30 horas se hará entrega de los premios de los concursos de “Mayos y Cruces” y seguidamente, a las 21:00, continua la fiesta amenizada por el grupo Studio 54.

El domingo, 1 de mayo, también podremos asistir a la II Raid BTT “Los Dólmenes” Valencia de Alcántara, ruta cicloturista de ciclismo de montaña incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza – Circuito INTERREG de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y organizada por el Club Cicloturista de Valencia de Alcántara, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. La ruta tiene como objetivo dar a conocer la riqueza paisajística y megalítica de la campiña de Valencia de Alcántara, para lo cual se visitarán los dólmenes de la Aceña de la Borrega (Los Dólmenes que se visitaran son los de Cajirón I y II, El Mellizo, La Data I y II). La salida se efectuará a las 9:30 horas desde el Parque de España.