Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/29/d315865503/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/libraries/cms/application/cms.php on line 471
Arte Urbano para mayores en la Biblioteca Pública de Valencia de Alcántara
Publicado: Miércoles, 05 Diciembre 2018

Mural Colectivo. Arte Urbano para mayores en la Biblioteca Pública de Valencia de Alcántara. Lunes 10 y martes 11 de diciembre de 2018.

Incluido dentro del proyecto Arte Fácil: Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s organizado la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, con la financiación de la Consejería de Cultura e Igualdad la actividad consistirá en proponer espacios de experimentación y creación de esta técnica artística teniendo en cuenta las particularidades culturales de la localidad y los participantes (tradiciones, folklore, etnografía, etc.) a través de un laboratorio de creación colectiva.

Donde se reutilizarán y se pondrá en valor zonas públicas en desuso en el que los  participantes podrán plasma todo su potencial artístico.  Además, podrá conocer esta técnica artística que, muchas veces, tiene connotaciones negativas entre la población más mayor.

En este caso, supone un valor añadido ya que el resultado de este laboratorio quedará como una obra cultural para la localidad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Publica Municipal

La actividad será realizada por el Colectivo PeKolejo

PeKolejo, colectivo artístico formado por la extremeña “Pe” y el chileno “Kolejo”

En el año 2011 a ambos les conceden la Beca a la creación joven de la Junta de Extremadura, hecho que daría lugar al nacimiento del
colectivo artístico. Se caracterizan por realizar murales cargados de color. En ellos nos muestran acciones de personajes en situaciones irónicas, pretendiendo dejar en su contenido un mensaje, algo en que reflexionar.

Han dejando su huella en diferentes festivales internacionales de arte urbano como Bloop Festival (Ibiza), Zarajos Deluxe o Happy Walls (Cuenca), Hybrid Fest (Madrid), donde han tenido la oportunidad de conocer a otros interesantes artistas y aprender distintas formas de trabajo. Algunas de sus piezas murales las podéis encontrar en calles de Londres, Berlín, Santiago de Chile o Valencia por situar algunas.