• Boda Regia. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Boda Regia 2016
JoomlaTemplates.me by BlueHost Reviews

Boda Regia 2016

Localización

Valencia de Alcántara, municipio de la provincia de Cáceres, está localizada en el extremo más Occidental de los Montes de Toledo, junto a la frontera con Portugal; entre los 39º24´49´´ de latitud y los 7º14´29´´ de longitud oeste. Su termino municipal tiene una superficie de 595, 10 km2 y posee una población de 6106 habitantes.

Su casco urbano se encuentra a 461 metros de altitud, localizándose en su término una serie de pequeñas aldeas con características diferenciadas que conforman la llamada "Campiña": Jola, La Aceña, Alcorneo, Las Casiñas, La Fontañera, Las Huertas de Cansas, Las Lanchuelas, San Pedro y El Pino. El término municipal se sitúa geográficamente enclavado al norte de la Sierra de San Pedro con una altura máxima de 972 metros en Sierra Fría.

Esta comarca natural constituye una de las más típicas regiones extremeñas, tanto por la uniformidad de sus formaciones geológicas como por su relieve poco acusado y sus amplios terrenos llanos entre montañas, con alturas que oscilan entre los 400 metros y 700 metros, y con una amplia red fluvial debido al soporte edáfico conformado a partir de materiales paleozoicos, como son los granitos y pizarras de ahí que las prácticas agrarias sean básicamente explotaciones de dehesa. El clima oscila entre mediterráneo subtropical y continental templado con unas medias que rondan los 15º de temperatura y los 600 mm de precipitación.