Publicado: Lunes, 06 Diciembre 2021

Berto Martínez Tello, ganador del XXV Certamen de Pintura Indalecio Hernández Vallejo

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara junto a la Fundación Indalecio Hernández Vallejo y la Diputación Provincial de Cáceres han hecho entrega, en el acto oficial con motivo de la celebración del Día de la Constitución, de los galardones de la XXV edición del Certamen de Pintura Indalecio Hernández Vallejo.

Este año, tras el fallo del jurado del certamen, se otorgó el primer premio dotado con 1.800 euros, a la obra “Autoretrato” del artista, Berto Martínez Tello. Respecto al accésit, dotado con 900 euros, recayó en la obra que lleva por título “Tepito”, del diseñador artista gráfico e ilustrador residente en Alicante, Luis Miguel Munilla Gamo.

El ganador de esta edición, el joven pero consagrado pintor catalán Berto Martínez Tello, nacido en Terrasa (Barcelona) pero residente actualmente en el municipio granadino de Capileira, ha sido premiado con importantes premios por toda España, el último de ellos el Premio de Pintura Joven organizado por el Ayuntamiento de Granada. Berto ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (promoción del 2009) y realizó una residencia artística de cuatro años en Leipzig, Alemania, en el entorno de Neo Rauch. Ha expuesto sus pinturas en Cataluña y en Alemania, y sus obras ya están en diversas colecciones privadas.

Las dos obras ganadoras junto a otras 17 que fueron preseleccionadas en una primera fase por el jurado de las más de 400 obras presentadas en esta edición, forman parte de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de enero en la sala de exposiciones de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, ubicada en la calle Marqués de la Conquista, 9 de esta localidad. Para visitar la exposición pueden ponerse en contacto con los técnicos del Centro de Interpretación, teléfono 927 580 090 y email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.