Publicado: Martes, 06 Marzo 2018 Escrito por Super User

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en Valencia de Alcántara

Este año, el Día Internacional de la Mujer llega después del inicio de un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.

Valencia de Alcántara se quiere unir a este movimiento para transformar el impulso en acción, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos, y para homenajear a las activistas que están trabajando sin descanso para reclamar los derechos de las mujeres y realizar su pleno potencial.
Coincidiendo con la jornada reivindicativa que se realizará el 8 de marzo en todo el mundo, organizaciones públicas y privadas y asociaciones locales se concentrarán en la Plaza de la Constitución a las 11:30 horas. Ahora es el momento, tú también debes acudir para que se pueda conseguir una de las tareas pendientes de nuestra época.

Por otra parte, el viernes 9 de marzo, a partir de las 18:30 horas, se realizará en el Centro Cultural Conventual Santa Clara, un acto organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Pedro en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, de homenaje a la Mujer Valenciana. Seguidamente se hará la presentación de la obra de una mujer nacida en Valencia de Alcántara y que este año será la protagonista de las letras galegas, Mª Victoria Moreno Márquez (Valencia de Alcántara, 1939 - Pntevedra, 2005), tras la que se realizará una degustación de chocolate con dulces en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Por último, el sábado 10, a partir de las 11:30 horas, se realizará una Carrera Solidaria por la Igualdad en el Parque de España, y que contará con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y Cruz Roja.

Enlace al Documento de información sobre la huelga convocada para el próximo día 8

Visto: 406