Publicado: Viernes, 10 Mayo 2019

Presentación en  la Biblioteca Pública del libro "El Último Camino" de Mª Luisa Picado Silva

La escritora Mª Luisa Picado Silva, nacida en el caserío de Las Lanchuelas de Valencia de Alcántara, nos presentará el próximo día 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas, su última publicación "El Último Camino", en la Biblioteca Pública Municipal.

Animadora Socio-Cultural de profesión, su vida, de una forma u otra, siempre ha estado ligada al mundo de la literatura. Durante su infancia nunca dejó de escribir relatos cortos por pura diversión, pero no sería hasta el año 2001 cuando decidió inscribirse en el certamen "Memoria de Dona", organizado por la Diputación de Barcelona con su relato Ultreya, siendo una de las obras premiadas. Al año siguiente con su relato Dos vidas, ganó el galardón especial al tema tratado. Estos premios le dieron el valor necesario para escribir su primera novela "María, la frontera y el camino", seguida de "Camino Negro". Leer las novelas de María Luisa es viajar en el tiempo y descubrir, a través de las vivencias de los protagonistas, momentos de la historia de nuestro país.

En "El Último Camino" encontraremos a tres amigas, tres vidas, tres almas que habitan en la soledad del camino de la vida. Una carta manuscrita las vuelve a reunir, como si todos esos años que han pasado desde la última vez que se vieron fueran solo un suspiro. Amigas y sin embargo desconocidas que aprovechan este reencuentro para arrancar de su interior las heridas del pasado y emprender un nuevo camino libre de cargas. Tres mujeres que buscan su sitio en la cancha de la vida. Luchadoras, poderosas, valientes, frágiles, sensibles y capaces de sobreponerse a los golpes de la vida, aceptan con valentía lo que el destino tiene escrito para ellas.