Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/29/d315865503/htdocs/clickandbuilds/Joomla/MyCMS2/libraries/cms/application/cms.php on line 471
Al Mossassa. Marvão retrocede en el tiempo y celebra su Fundación
Publicado: Lunes, 01 Octubre 2018

Al Mossassa. Marvão retrocede en el tiempo y celebra su Fundación

5 al 7 de octubre

En un regreso al pasado, la villa de Marvão retrocede hasta el s. IX para recordar sus orígenes y el ambiente vivido en la época, en una celebración cultural única. El Festival Al Mossassa, que se realiza los días 5, 6 y 7 de octubre, pretende ser, sobre todo, un homenaje a Ibn Marwan, figura simpar y visionaria, rebelde fundador de Marvão y de la vecina Badajoz.


Durante tres días, la villa del Alto Alentejo es invadida por recreaciones históricas, espectáculos de música, danza, fuego, artes circenses, aves de rapiña, serpientes, artesanos trabajando en vivo, juegos medievales para niños, mercaderes, tabernas y mucho más. Con actividades y animación itinerante y de escenario, para todas las edades.


En un ambiente medieval y cultural, el "Mercado de las 3 Culturas" presenta cerca de 60 puntos de venta, donde será posible encontrar una amplia gama de productos y objetos relacionados con las culturas islámica, judía y cristiana. Con el objetivo de recrear el ambiente de un mercado típico de la época, el "Mercado de las 3 Culturas" va a estar situado en la parte alta de la villa de Marvão.


La inauguración oficial de la decimotercera edición del Festival Al Mossassa está programada para las 11:00 de viernes 5 de octubre junto al edificio de los Paços do Concelho. Después de la ceremonia de apertura del evento y como parte de las celebraciones de la Implantación de la República Portuguesa, la Asamblea Municipal de Marvão promueve, a partir de las 11:45 horas, en la Casa de Cultura, la Conferencia "La primera República y otras historias de la justicia ", a cargo de Antonio Canêdo Berenguel.

"La Leyenda del Puente de Marvão", un espectáculo único y novedoso


Basado en una de las leyendas de la historia popular del municipio de Marvão, este espectáculo que se estrena en esta edición, promete sorprender al público. El espectáculo se realizará los días 5 y 6 de octubre, en la entrada del Castillo, a partir de las 21h30.
El espectáculo histórico "La leyenda del puente de Marvão" será el más grande de este registro en todo el Alentejo. Un espectáculo único y diferenciador que, entre elenco y staff, contará con la participación de más de 40 personas.


La sincronización de la pirotecnia con los diversos momentos de la puesta en escena, así como la ilustración del espectáculo, recurriendo a una técnica de amplificación de luz por emisión electromagnética, serán los elementos diferenciadores de este espectáculo. Con el escenario único del Castillo de Marvão y su arquitectura preservada como pantalla, va a permitir varios planos de acción que harán el espectáculo inolvidable. En la imponente Torre del Homenaje del Castillo se instalará un equipo para diseñar dibujos y mensajes estilizados, que van a aparecer en diversos momentos del espectáculo y que van a embellecer y enmarcar la historia.

El XIII Festival Al Mossassa finalizará el domingo 7 de octubre a las 20h00, tras el espectáculo final de clausura, con la participación de músicos, bailarinas, malabaristas, manipuladores de fuego, aves de rapiña, encantadores de serpientes y figuras características de la época. Un verdadero cortejo medieval digno de cerrar este evento incomparable de celebración de las tres culturas.

La XV Feria del Libro transcurrirá en paralelo con la Al Mosasa


Paralelamente al Festival Al Mossassa, el Municipio promueve, también, la XV Feria del Libro de Marvão, que se realiza entre los días 4 y 14 de octubre, en la Casa de la Cultura. Con el propósito de promover los hábitos de lectura, la Cámara municipal ofrece la entrada gratis en el Festival Al Mossassa a quien efectúe la compra de un libro.

Horario:

  • Viernes y Sábado - Desde las 10h30 hasta las 23h00
  • Domingo - Desde las 10h30 hasta las 20h00

Mercado de las tres Culturas:

  • Entrada - 1 euro (Niños/as hasta 12 años entrada gratuita)